Sociedad Cántabra de Hipertensión

Estatutos

Santander, Mayo de 2004

 


CAPITULO I

 

DENOMINACIÓN, AMBITO TERRITORIAL, DOMICILIO SOCIAL, FINES Y ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD.

 

Art. 1º. Se constituye en la Comunidad Autónoma de Cantabria y de acuerdo con la legislación vigente en la materia, una sociedad médico científica de existencia ilimitada, de carácter no lucrativo, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines que se denominará SOCIEDAD CÁNTABRA DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL y que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo.

 

Art. 2º El ámbito territorial de la Sociedad es el de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Art. 3º La Sociedad tendrá su domicilio social en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos, sito en el número 33 de la calle General Mola de Santander, sin perjuicio de que tanto las Asambleas como los Actos Científicos se celebren en otros centros del ámbito territorial de la Sociedad.

Cualquier cambio de domicilio, siempre que sea dentro de la misma localidad, podrá ser acordado por la Junta Directiva.

 

Art. 4º Son fines específicos y fundamentales de la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial:

1.- Contribuir al progreso de los conocimientos sobre la hipertensión arterial y procesos patológicos relacionados, como medio para conseguir un mejor diagnóstico y tratamiento, así como una más eficaz prevención de sus complicaciones.

2.- Fomentar las relaciones entre aquellos profesionales o entidades con un interés preferente por estos problemas y que sirva para difundir y comunicar los conocimientos.

3.- Impulsar el estudio de los factores Socio-Económicos que pueden influir en el bienestar y calidad de vida de los enfermos hipertensos con el objetivo de mejorarlos.

4.- Promover campañas de educación sanitaria dirigidas al conocimiento por el público o por sectores determinados de la población, de la hipertensión arterial y sus consecuencias, tanto individuales como laborales y sociales, haciendo especial hincapié en su prevención y tratamiento.

5.- Desarrollar y fomentar actividades docentes encaminadas a la formación de personal técnico especializado en el diagnóstico y manejo general de la hipertensión arterial.

6.- Organizar periódicamente reuniones científicas donde se expongan y discutan los problemas médicos relacionados con los fines de la Sociedad.

7.- Colaborar en materia propia de su contenido con otras Sociedades, Fundaciones y Organismos afines a los objetivos de la Sociedad.

8.- Cualquier otra actividad que guarde relación directa o indirecta con los fines sociales o que faciliten o hagan posible los mismos.

 

Art. 5º Una vez legalmente constituida, la Sociedad tendrá capacidad jurídica y de obrar, rigiéndose en su actuación por los siguientes estatutos, así como por los acuerdos que válidamente adoptaran sus órganos de gobierno, y en lo no previsto, por las disposiciones legales aplicables.

 

Art. 6º La Sociedad se constituye por tiempo indefinido, aunque podrá disolverse en cualquier momento por acuerdo de la Asamblea General convocada a tal efecto.

 

Art. 7º Para el desarrollo de sus objetivos esta Sociedad podrá federarse, confederarse o asociarse con otras Agrupaciones de carácter profesional y de sus mismos fines sea cual fuere su ámbito territorial, previa aceptación de la Asamblea General.

 

 

 

CAPITULO II

 

 

 

DE LOS SOCIOS DE LA SOCIEDAD CANTABRA DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

 

 

Art. 8º La Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial se compone de Socios Fundadores, Socios Numerarios y Socios de Honor.

 

Art. 9º Se consideran Socios Fundadores de la Sociedad a todos los integrantes del Acta Fundacional de la misma, tal y como queda registrado en el Libro de Actas correspondiente.

 

Art. 10º Pueden ser Socios Numerarios todas las personas físicas con título de Doctor o Licenciado en Medicina y Cirugía y/o de otras Ciencias relacionadas con la Salud y cuyo trabajo científico y clínico básico se desarrolle en el campo de la Hipertensión Arterial.

Las solicitudes de ingreso en la Sociedad serán dirigidas al Secretario y la aprobación definitiva de nuevos socios se acordará en la Asamblea General ordinaria de cada año.

 

Art. 11º Son Socios de Honor todas aquellas personas, instituciones o entidades que se hayan distinguido de alguna forma por la ayuda y colaboración significativa en los fines marcados en la Sociedad y ésta les confiera tal cualidad.

 

Art. 12º La propuesta de admisión de Socios de Honor deberá ser efectuada por seis Socios Fundadores y/o Numerarios en escrito razonado y dirigido al Secretario de la Junta Directiva de la Sociedad, siendo ésta la que decida sobre el nombramiento solicitado.

 

Art. 13º Son derechos inherentes a la condición de Socio Fundador o Numerario de la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial los que se reseñan a continuación:

1.- Participar en todas las reuniones científicas organizadas por la Sociedad.

2.- Intervenir con voz y voto en todas las reuniones de la Sociedad.

3.- Ser elector y elegible para cualquier cargo de la Junta Directiva así como de las comisiones que pudieran designarse.

4.- Recibir información sobre las reuniones de la Sociedad y de todo informe que la Sociedad pudiera emitir así como de la administración de bienes y fondos de la misma.

5.- Utilizar los medios y servicios de información médico científicos que la Sociedad pueda poner a su disposición en las condiciones y formas que dictamine la Junta Directiva.

6.- Proponer a la Junta Directiva cualquier asunto para su incorporación a la orden del día de la Asamblea General. En este sentido las propuestas deberán ser presentadas al Secretario por no menos de 8 socios Fundadores o Numerarios y se incluirá necesariamente en el orden del día de la Asamblea General.

 

Art. 14º Serán obligaciones de los Socios Fundadores y Numerarios:

1.- Aceptar los Estatutos de la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial.

2.- Asistir a la Asamblea General y a cuantas Reuniones se les convoque.

3.- Cumplir las normas y acuerdos de Gobierno adoptados por la Junta Directiva, así como los acuerdos de la Asamblea General.

4.- Abonar las cuotas anuales acordadas en la Asamblea General.

5.- Aceptar y desempeñar los cargos directivos para los que sean estatutariamente elegidos, salvo causas de fuerza mayor.

6.- Observar una conducta compatible con los fines de esta Sociedad.

 

Art. 15º Los Socios de Honor de la Sociedad podrán utilizar la categoría de socio que ostentan y tendrán derecho a intervenir con voz pero sin voto en las Asambleas Generales de la Sociedad, por contra, sus obligaciones quedarán reducidas al cumplimiento de los Estatutos de la Sociedad, así como de los acuerdos que adopte la Junta Directiva y la Asamblea General, no estando obligados a satisfacer cuota alguna.

 

Art. 16º Perderán el título de Socio de cualquier categoría:

1.- Por voluntad propia expresada en comunicación escrita dirigida al Secretario de la Junta Directiva de la Sociedad

2.- Por falta de pago de la cuota anual reglamentaria, previo aviso escrito del Tesorero, si se trata de socios que estuviesen obligados a satisfacerla.

3.- Por transgresión intencionada y repetida de las normas estatutarias de la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial. La exclusión por este motivo a propuesta de la Junta Directiva, deberá ser acordada en Asamblea General por al menos los 2/3 de los socios asistentes a la misma, pudiendo el Asociado recurrir contra dicho acuerdo en el plazo de un mes desde la notificación de dicha decisión, mediante escrito dirigido a la Asamblea General y presentado ante la Secretaría de la Sociedad. Recibido el recurso el Presidente convocará Asamblea General Extraordinaria para conocer y resolver sobre el mismo; no obstante, y hasta ese momento, la Junta Directiva podrá acordar la suspensión de la condición de Asociado.

 

 

 


CAPITULO III

 

 

 

DE LOS ORGANOS RECTORES DE LA SOCIEDAD

 

 

Art. 17º Serán Órganos de Gobierno de la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial:

1.- La Asamblea General de Socios, que es la máxima autoridad de la Sociedad. Las Asambleas Generales podrán ser Ordinarias y Extraordinarias.

2.- La Junta Directiva.

 

Art. 18º La Asamblea General Ordinaria, al igual que el resto de las reuniones de la sociedad se convocará mediante escrito personal dirigido a cada uno de los Socios o por medio de algún otro sistema de comunicación (correo electrónico, anuncio en la página web,...), con una antelación mínima de 15 días y en el que constará, lugar, fecha, hora, orden del día e información suficiente para todos aquellos temas a tratar.

 

Art. 19º Es competencia de la Asamblea General Ordinaria de socios:

1.- Examen y aprobación de la memoria de las cuentas correspondientes al año anterior.

2.- Proponer, deliberar y acordar sobre las actividades a desarrollar por la Sociedad.

3.- Discutir y aprobar o no, la gestión de la Junta Directiva.

4.- Elegir la Junta Directiva, cómo y cuando corresponda.

5.- Confirmar la admisión de nuevos Socios.

6.- Acordar conforme a los presentes Estatutos la expulsión de algún socio.

7.- Discutir y aprobar el presupuesto para el próximo ejercicio así como fijar la cuantía de la cuota anual.

8.- Debatir las sugerencias solicitadas por escrito con 5 días de antelación.

 

Art. 20º En la Asamblea General Ordinaria, los acuerdos se tomarán por mayoría simple de socios asistentes. En aquellos casos que la Junta y/o la propia Asamblea considere pertinentes, así como los especificados en estos Estatutos, las votaciones podrán ser secretas.

En el caso concreto de la expulsión de algún socio, se precisarán los 2/3 de los votos de los socios asistentes, debiendo además ser el total de los socios asistentes igual o superior a la mitad más uno de la total de socios integrantes de la Sociedad.

 

Art. 21º Las Asambleas Generales quedarán validamente constituidas en primera convocatoria, cuando estén presentes la mitad más uno de los socios y en segunda convocatoria, a celebrarse treinta minutos más tarde, cualquiera que sea el número de socios asistentes, sin que se acepte la representación de los ausentes, que sólo podrán emitir su voto por correo, según se especifica en estos Estatutos, para la elección de miembros de la Junta Directiva.

En todos los asuntos que sea competencia de la Asamblea General y que sea necesario votar, se atenderá a las normas de estos Estatutos.

 

Art. 22º Se celebrará Asamblea General Extraordinaria cuando:

1.- Lo acuerde la Junta Directiva.

2.- Sea solicitada por más de la tercera parte de los Socios Fundadores y/o Numerarios, mediante escrito dirigido al Presidente.

3.- La convocatoria será efectuada por el Secretario, mediante escrito a cada uno de los socios o por medio de algún otro sistema de comunicación (correo electrónico, anuncio en la página web,...), con un mínimo de antelación de 15 días.

 

 

 

Art. 23º Será competencia de la Asamblea General Extraordinaria:

1.- La urgente modificación de estos Estatutos.

2.- La disolución de la Sociedad.

3.- La presentación de un asunto que justifique la convocatoria.

Los acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria necesitarán la mayoría absoluta para su aprobación, debiendo estar presentes más de los dos tercios del total de socios que teniendo derecho a voto, integren la Sociedad.

 

Art. 24º Los cargos de la Junta Directiva serán designados por los socios en Asamblea General Ordinaria. Todo socio Fundador o Numerario puede ser candidato. Cada uno de los socios elegibles sólo podrá presentarse a un cargo.

 

Art. 25º Se cesará en la ocupación de un cargo directivo en las siguientes situaciones:

1.- A petición propia.

2.- Por cese reglamentario.

3.- Por decisión de la Asamblea General de Socios.

 

Art. 26º La Junta Directiva se reunirá en pleno al menos 2 veces al año y será convocada por el secretario mediante carta personal o por medio de algún otro sistema de comunicación (correo electrónico, anuncio en la página web,...), a cada uno de sus miembros, con al menos 7 días mínimos de anticipación; también se reunirá a petición escrita de cualquier miembro de la Junta Directiva.

 

Art. 27º Los acuerdos de la Junta Directiva se tomarán por mayoría simple y en votación nominal, secreta o pública según decisión previa de la misma y debiendo estar presentes, como mínimo, para que sean válidos:

1.- El Presidente o en caso de ausencia el Secretario o en caso de ausencia el Tesorero.

2.- La mitad más uno de los vocales.

 

 

Art. 28º El Presidente de la Junta Directiva representa a la Sociedad, preside las reuniones y hace pública las decisiones de la Junta.

 

Art. 29º La dirección de la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial estará confiada a la Junta directiva que estará compuesta por:

1- Presidente.

2- Secretario.

3- Tesorero.

4- Vocales en número a determinar por la Asamblea.

 

Art. 30º La Junta Directiva tendrá las siguientes atribuciones:

1- Impulsar la vida de la Sociedad encaminando sus actividades hacia un mejor logro de los fines sociales.

2- Representar a la Sociedad en todos los foros y situaciones.

3- Ejecutar los acuerdos de las Asambleas Generales así como los suyos propios.

4- Decidir sobre la admisión de nuevos socios y trasladar sus acuerdos a la Asamblea General Ordinaria para su aprobación definitiva.

5- Recaudar y distribuir los recursos económicos de la Sociedad.

6- Redactar los presupuestos anuales.

7- Rendir cuentas en balance detallado ante la Asamblea General.

8- Dictar normas en el desarrollo de las facultades conferidas por estos estatutos.

9- Cumplir e interpretar las presentes normas estatutarias.

10- Acordar el cambio de domicilio de la Sociedad.

11- Convocar las Asambleas General Ordinaria o Extraordinaria.

12- Tomar todos aquellos acuerdos que considere necesarios para la buena marcha de la Sociedad debiendo de dar cuenta de ellos a la Asamblea General Ordinaria, donde deberán ratificarse, y siendo por tanto hasta la celebración de la misma de carácter provisional.

13- En casos de extrema urgencia, adoptar decisiones sobre asuntos cuya competencia corresponde a la Asamblea General, debiendo dar cuenta de las mismas a la mayor brevedad.

 

Art. 31º Los cargos de la Junta Directiva no son retribuidos. Los gastos generales ordinarios necesarios para el mantenimiento de la actividad de la Sociedad correrán a cargo del Presupuesto General de la misma.

 

Art. 32º Son funciones del Presidente de la Junta Directiva:

1- Ostentar la representación legal de la sociedad en todas sus actuaciones y relaciones.

2- Presidir y dirigir las Asambleas Generales y los plenos de la Junta Directiva.

3- Autorizar con su firma todos los documentos y Actas de la Sociedad.

4- Firmar los nombramientos de nuevos Socios.

5- Hacer públicas las decisiones de la Junta Directiva

6- Rendir anualmente informe de su actuación ante la Asamblea General.

 

Art. 33º En caso de ausencia del Presidente lo sustituirá el Secretario, a éste el Tesorero, a éste los Vocales, a los Vocales el Socio Fundador de más edad, y por fin a éste el Socio Numerario de más edad.

 

Art. 34º El Secretario de la Sociedad, elegido por Asamblea General tendrá las siguientes funciones:

1- Convocar todas las reuniones de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias, levantando Acta de los acuerdos y decisiones tomadas.

2- Asistir a todas las reuniones de la Junta Directiva, levantando acta de sus resultados.

3- Llevar el Registro de todos los Socios y exigir el cumplimiento de los requisitos de afiliación establecidos en estos Estatutos.

4- Dirigir la correspondencia oficial de la Sociedad y expedir, si fuese necesario, certificaciones con el visto bueno del Presidente.

5- Comunicar a los Socios los programas de actividades científicas.

6- Redactar la Memoria anual, que siendo refrendada por la Junta Directiva será sometida a la aprobación de la Asamblea General ordinaria.

 

Art. 35º El Tesorero, elegido por la Asamblea General, tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

1- Actuar como depositario de los fondos de la Sociedad, a cuyo efecto llevará los Libros correspondientes y organizará el cobro de las cuotas fijadas para los socios y de cuantas cantidades se adeuden a la Sociedad.

2- Redactar los presupuestos anuales y la cuenta de gastos de la misma periodicidad, que deberá presentar a la Junta Directiva para ser elevados por ella a la aprobación de la Asamblea General.

3- Llevar actualizado un inventario de bienes de la Sociedad.

 

Art. 36º Los Vocales de la Junta Directiva, auxiliarán a los restantes miembros de la misma en todas sus funciones y asumirán aquellas tareas que la propia Junta Directiva, o en su caso la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria les encomiende.

 

Art. 37º La Asamblea General Ordinaria se convocará anualmente.

 

Art. 38º Cualquier miembro de la Sociedad cuyos derechos no se encuentren suspendidos en virtud de lo dispuesto por el artículo correspondiente de estos estatutos, podrá presentar voto de censura a la Junta Directiva o a cualquiera de sus componentes, siempre que su pretensión sea avalada por la firma del 20% de los Socios. La Junta Directiva, deberá convocar en este caso, Asamblea General Extraordinaria en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de presentación del escrito en la Secretaría de la Sociedad.

 

 

 

CAPITULO IV

 

 

DE LAS NORMAS ELECTORALES Y DE VOTACIÓN

 

 

Art. 39º Para poder optar a la elección a cualquiera de los cargos de la Junta Directiva, será preciso que el candidato sea Socio Fundador o Numerario de la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial.

 

Art. 40º La duración del mandato de los miembros de la Junta Directiva será de 4 años, pudiendo ser reelegidos indefinidamente a la terminación del mismo.

 

Art. 41º Los cargos de la Junta Directiva serán designados por los Socios en Asamblea General Ordinaria, mediante votación secreta y por mayoría simple de votos.

 

Art. 42º Las vacantes que se produzcan durante este periodo de tiempo, se cubrirán mediante el procedimiento previsto en el artículo anterior, acabando su mandato con el de la Junta Directiva a la que se incorporaron

 

Art. 43º La convocatoria de elecciones se llevará a cabo por el Secretario de la Sociedad, con una antelación mínima de 30 días a la celebración de la Asamblea General ordinaria, en la que tendrá lugar las elecciones. En la comunicación a todos los Socios con derecho electoral, se especificarán los cargos a cubrir y la duración de los mandados, así como el procedimiento a seguir según las normas de estos Estatutos.

 

Art.44º La presentación de candidaturas se hará por escrito y dirigida al Secretario, con antelación suficiente para que pueda ser llevada a cabo la convocatoria de elecciones según las normas de estos Estatutos.

Ningún Socio podrá presentar su candidatura para más de un cargo en cada elección.

 

Art. 45º Si no se produjeran candidaturas, la propia Junta Directiva recabará la presentación de las mismas durante el curso de la Asamblea General Ordinaria en la que tengan lugar las elecciones. Si aún así no apareciesen candidatos, la propia Junta Directiva, nombrará candidatos por orden alfabético de entre los Socios Fundadores y Numerarios de mayor edad y respetando las normas de representación establecidas en estos Estatutos.

 

Art. 46º El voto se emitirá por medio de papeleta en la que se indicará el nombre del candidato. Para cada cargo se efectuará una votación independiente con los candidatos presentados. Será nula toda papeleta que no especifique claramente el candidato seleccionado o que se refiera a personas que previamente no hayan sido proclamadas candidatas. La elección se producirá por mayoría simple.

 

Art. 47º No se admitirá el voto delegado. El votante se identificará documentalmente y se comprobará por parte de la mesa su inclusión en la lista de electores.

 

Art. 48 Se podrá emitir el voto por correo certificado bajo las siguientes condiciones:

1- El elector incluirá su papeleta de voto en un sobre blanco que será cerrado convenientemente.

2- Este sobre en unión de una fotocopia del DNI del votante será introducido en otro sobre dirigido al Secretario de la Sociedad bajo el epígrafe de "ELECCIONES", y debiendo constar claramente en el remite el nombre y dirección del elector.

3- Estos sobres deberán tener entrada en el domicilio social de la Sociedad con una antelación mínima de 24 horas al comienzo de la votación y quedando hasta entonces bajo la custodia del Secretario de la Sociedad.

4- Cualquier anomalía en el cumplimiento de estas normas invalida el voto emitido por este medio.

 

Art. 49º Finalizada la emisión personal de votos en la Asamblea se procederá a abrir y comprobar la validez de los votos emitidos por correo. En el supuesto de duplicidad de forma de voto, se inutilizará el voto emitido por correo.

 

Art. 50º Terminada la votación se llevará a cabo el escrutinio en acto público, proclamando la mesa, integrada por los miembros de la Junta Directiva, a los nuevos miembros directivos elegidos y levantando Acta el Secretario de los resultados obtenidos.

 

Art. 51º En el caso de empate entre los candidatos, se proclamará electo para el cargo al Socio más antiguo de la Sociedad.

 

Art. 52º Se cesará en la ocupación de un cargo directivo, cualquiera que sea su naturaleza, en las siguientes situaciones:

1- Por petición propia.

2- Por cese reglamentario

3- Por decisión de la Asamblea General de Socios mediante la correspondiente moción de censura.

 

Art. 53º La Junta Directiva se reunirá en sesión ordinaria al menos 2 veces al año, debiendo se convocada por escrito, telefónicamente o telegráficamente o por medio de algún otro sistema de comunicación (correo electrónico, anuncio en la página web,...), por su Presidente, con una antelación mínima de 72 horas. Sus acuerdos que deberán ser reflejados en el Libro de Actas, serán adoptados por mayoría simple de los miembros asistentes, decidiendo el Presidente en caso de empate. En Sesión Extraordinaria se reunirá siempre que lo solicite un mínimo de 4 de sus miembros o a iniciativa de su Presidente. El orden del día deberá constar en la convocatoria, si bien por razones de urgencia podrán tratarse de asuntos no comprendidos en el mismo, siempre que lo acepte la mayoría de los asistentes.

 

 

CAPITULO V

 

 

 

DEL PATRIMONIO FUNDACIONAL, PRESUPUESTO, RECURSOS ECONÓMICOS Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD

 

 

Art. 54º El patrimonio fundacional de la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial se fija en cero Euros. El Tesorero deberá elaborar el Presupuesto General Anual de la Sociedad, que siendo estudiado por la Junta Directiva, será presentado a la Asamblea General correspondiente para su aprobación definitiva. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.

 

Art. 55º Los recursos económicos de la Sociedad vendrán determinados por las siguientes partidas:

1- Cuotas anuales de los socios.

2- Donaciones personales a la sociedad.

3- Subvenciones, aportaciones y donaciones a favor de la Sociedad llevadas a cabo por Organismos, Asociaciones y Entidades Públicas y Privadas siempre y cuando sean aceptadas por la Junta Directiva

4- Cantidades remanentes de Congresos, Concursos y/o Reuniones Científicas patrocinadas por la Sociedad y financiadas con recursos ajenos.

5- Derechos y bienes, muebles o inmuebles, que por legado, herencia o cualquier otro título se transmitan a la Sociedad y sean aceptadas por la Junta Directiva.

6- Distinciones, Becas y Premios que pudiesen recaer en la Sociedad y como reconocimiento de su labor.

 

 

Art. 56º La actividad de la Sociedad se mantendrá mediante gastos ordinarios y extraordinarios, debiendo estar claramente especificados ambos en los presupuestos, y a su vez los extraordinarios estar debidamente justificados y aprobados por la Junta Directiva antes de ser presentados a la Asamblea General.

 


CAPITULO VI

 

 

 

DE LA FUSION Y DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD

 

 

Art. 57º La disolución o fusión con otras Sociedades, o ampliación de la propia Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial, sólo podrá decidirse en una Asamblea General Extraordinaria especialmente convocada para una u otra finalidad y que cuente con una asistencia mínima de los 2/3 del total de miembros con derecho a voto que integran la Sociedad. Los acuerdos se adoptarán por mayoría absoluta. No se aceptarán los votos emitidos por correo.

 

Art. 58º Si se disolviese la Sociedad teniendo fondos, éstos pasarán, una vez liquidadas las cuentas pendientes, al Colegio de Médicos de Cantabria para la realización de obras Benéfico Sociales.

 

 

 

 

CAPITULO VII

 

 

 

MODIFICACIONES DE LAS NORMAS ESTATUTARIAS

 

 

Art. 59º Los Estatutos vigentes en la Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial solamente podrán ser modificados total o parcialmente en una Asamblea General Extraordinaria, cuya convocatoria se regirá por las mismas normas que si se tratase de un caso de disolución o fusión de la Sociedad.

 

 

 

DISPOSICIONES FINALES

 

Las Junta Directiva podrá reglamentar las cuestiones contenidas en los presentes Estatutos, debiendo dar cuenta de ello a la Asamblea General, al objeto de obtener su ratificación.

 

Todo lo no previsto expresamente en estos Estatutos estará sometido a lo regulado por la Ley Orgánica de Derecho de Asociación de 22 de Marzo de 2002.

 

Sociedad Cántabra de Hipertensión Arterial NORMAS Y CONDICIONES DE USO