NoticiasEfectos metabólicos y sobre el riesgo cardiovascular de la vitamina DDos revisiones sistemáticas, publicadas en la revista Annals of Internal Medicine, estudian las evidencias sobre los posibles beneficios metabólicos y cardiovasculares de la vitamina D. Los autores llegan a la conclusión de que hay ciertas pruebas, provenientes de estudios observacionales, de que los niveles bajos de vitamina D pueden estar asociados con un riesgo mayor de hipertensión y enfermedad cardiovascular. También comprueban la existencia de una fuerte asociación entre la utilización de suplementos de vitamina D y la reducción de la mortalidad cardiovascular en los pacientes con enfermedad renal, que es menos consistente en la población sana. Puedes encontrar los abstracs en los enlaces y los artículos completos y su comentario editorial en la Biblioteca Marquesa de Pelayo http://biblioteca.humv.es/bmpinicio.asp |

